La receta de SETC: Bombones de dátiles
Receta de bombones de dátiles.
Hoy os presentamos una receta muy sencilla y con un resultado fascinante: «Bombones de dátiles». Veréis cómo con estos ingredientes que abajo os presentamos podéis elaborar unos bombones de dátiles que la gente «llorará de pena» cuando se los haya comido, porque no quedarán más. De verdad, es una receta que os sorprenderá en todos los sentidos. ¡Por cierto! Este va a ser uno de nuestros postres que vamos a incluir en la carta de SABORES en tu CASA cuando nos llaméis para que os ofrezcamos una cena. Si sois muy golosos, no dudéis en pedirlos. ¡Están espectaculares!
Nos encontramos ante un postre con alto nivel energético e hipercalórico, con lo que no conviene abusar de ellos, aunque, creedme cuando os digo, es muy difícil poder dejar de comer estos bombones una vez los has probado. ¡Son adictivos!
INGREDIENTES (salen unos 30 bombones)
- 2 Tortas de Alcázar o bizcocho tipo «soletilla»
- 50 grs de dátiles (sin hueso)
- 200 ml de nata líquida >50%MG
- 60 grs de azúcar
- 50 grs de avellana molida
- 1 tableta de cobertura de chocolate fondant mín 70% de cacao
REALIZACIÓN
Esta receta no tiene ninguna dificultad y, además, es muy rápida de elaborar. Comenzamos rallando el bizcocho, que son las tortas de Alcázar, y que se nos quede con una textura de miga fina. De igual manera, quitamos el hueso a los dátiles y los picamos menudo para no tener una textura demasiado gruesa al comerlos. Con las avellanas hacemos lo mismo, las trituramos hasta dejarlas con una textura fina.
Una vez tenemos todos los ingredientes triturados, los mezclamos en un bol con el azúcar y le añadimos la nata, Vamos batiendo esta masa hasta dejarla bien homogénea y lista para empezar a rellenar el molde.
Mientras tanto, ponemos la cobertura de chocolate en un cazo a fuego lento para que se vaya derritiendo, de manera que podamos untarlo en el molde y conforme el bombón.
Una vez tengamos el chocolate derretido con la suficiente textura como para poder «pintar» los moldes con un pincel de silicona, nos ponemos en ello. Recordad, es preferible que el chocolate esté muy licuado para así extenderlo mejor por la superficie interior del molde y, por consiguiente, dejar el hueco para el relleno que antes hemos realizado.
Una vez terminado de pintar los moldes con el chocolate, los introducimos en el congelador para que la cobertura vuelva a ponerse dura y se quede con el chocolate con la forma del bombón. El tiempo aproximado puede se 10′, con lo que, una vez transcurrido ese tiempo nos disponemos a rellenar los bombones. Con ayuda de dos cucharillas de café, vamos rellenar cada uno de los huecos pero sin llegar hasta el mismo borde, porque luego hay que terminar de ponerles el chocolate por esta cara.
¡Ya casi hemos terminado! Una ve hayamos rellenado todos los bombones, queda, como he dicho antes, terminar de cubrir de chocolate esta parte. Seguimos calentando el chocolate en el cazo hasta que su textura nos permita «pintar» la parte superior de estos bombones de dátiles.
Solo queda guardarlos en el congelador para que terminen de enfriarse y puedan desmoldarse. En 30′ ya podemos sacar los moldes y, con mucho cuidado de no romperlos, ir sacándolos de su hueco. ¡Mirad que pinta!
Una vez desmoldados, los guardáis en un recipiente y los mantenemos en el congelador listos para cuando queráis.
Para el consumo, os aconsejo que los saquéis del congelador 5′ antes de su consumo, máxime en estas fechas de tanto calor.
Cabe una alternativa, a quien no le apetezca o no quiera el chocolate, y es rellenar el molde directamente con la masa que hemos realizado. Se nos queda un bombón blanco también, riquísimo.
Espero que os haya resultado entretenido y, por supuesto, que os guste. ¡Animaos a hacerlos que es muy fácil!