SETC ofrece su servicio de catering en Los Villares

SABORES en tu CASA da un cateting en Los Villares, Jaén

En esta ocasión, SABORES en tu CASA se ha desplazado hasta Jaén, en concreto a Los Villares, un pueblo precioso en la sierra jienense. Allá que fuimos para ofrecer un catering para la celebración de un bautizo.

LOS VILLARES

El Montaje

El entorno, un chalet en Los Villares, en plena ladera de la sierra y con vistas a campos sembrados de olivos por doquier, era evocador. Disponíamos de un espacio exterior para disponer una serie de mesas redondas donde los invitados iban a degustar nuestros platos. Querían una decoración sencilla pero elegante. Vestimos las mesas con unos manteles en color burdeos y, sobre ellos, unos cubremanteles en color blanco que iban a juego con las fundas de las sillas. Aquí os pasamos una serie de fotos para que veáis cómo fue el inicio y cómo quedó al final.

Poco después, ya se iba viendo lo bonito que quedaba. Los Villares, es una población muy cercana a la capital, Jaén, pero, como he dicho antes, ya metida dentro de la sierra. La verdad es que para llegar allí no hubo problemas porque estaba todo muy bien señalizado. Una vez allí, supimos bien lo que eran las cuestas. ¡Madre mía, qué cuestas! Desde arriba, las vistas eran espectaculares.

Comenzamos el montaje de las mesas. ¡Vamos corre, corre, que no llegamos!

Aparte de nuestras mesas ya montadas, hubo una decoración ambiental muy acertada y enfocada al propio motivo del evento. La ornamentación de la zona del aperitivo y, posteriormente, cóctel de sobremesa, era chulísima y corrió a cargo de DeKorania Eventsuna tienda de Los Villares especializada en decoración de eventos: tanto altares civiles, photocall, letras iluminadas, candy bar, etc.

La Decoración

Mientras tanto, en la cocina del chalet… estaba Mayte Jiménez, nuestra Chef de SETC, preparando todos los aperitivos de entrantes, así como, el plato principal.

Ya está llegando la gente, los invitados… ¡qué nervios!¡Tranquilos, tenemos todo preparado!

El Menú

A continuación os voy a indicar en qué consistió el menú que les preparamos.

Como entrantes, seleccionamos estos aperitivos:

  • Virutas de jamón ibérico
  • Selección de quesos manchegos: aceite, curado y en manteca
  • Vasito de salmorejo con hojaldre de jamón
  • Cucharita de ensaladilla de pulpo con aceite de oliva virgen al pimentón de la Vera
  • Tosta de pan de comino con tacos de lomo de orza sobre escalivada de pimiento y berenjena
  • Cucharitas de tartar de atún con aguacate y tomate
  • Pudding de foie mi-cuit con chutney de mango

El plato principal estaba compuesto por:

  • Medallones de solomillo ibérico a la pimienta de Jamaica con guarnición de verduras confitadas

Y como postre…

  • Semifrío de turrón de Alicante

Los padres de la anfitriona, Violeta, y sus invitados quedaron muy contentos de nuestro trabajo. Al final, tanto ellos como algunos de esos invitados quisieron despedirse personalmente de nosotros. Quedamos todos muy contentos del servicio que habíamos ofrecido.

Os pasamos un video que grabamos durante todo el proceso de elaboración, tanto del menú como de montaje. Espero que os guste

 

WhatsApp chat