SABORES en tu CASA… de nuevo en FERCAM 2017

Jun 30, 2017Servicios

Mayte Jiménez, Chef de SABORES en tu CASA, ofrecerá una Cata de Cordero Manchego en FERCAM 2017 

El próximo viernes y sábado, 6 y 7 de Julio respectivamente, en la sala de Catas I; y dentro de las actividades de la Feria Nacional del Campo de Manzanares FERCAM 2017, se ha preparado una Cata de Cordero Manchego y que estará co-dirigida por D. Oscar García García, veterinario de AGRAMA, y Dña. Mayte Jiménez Arias, chef de SABORES en tu CASA.

Se pretende dar a conocer las múltiples cualidades y ventajas que tiene este producto tan especial. Para ello, D. Oscar, nos hará una descripción de las características más significativas, tanto veterinarias como nutricionales, del mismo; mientras que Mayte nos ofrecerá una degustación del cordero manchego a través de una receta inédita, que dará a los asistentes, y que realza el sabor de este producto.

 

FERCAM 2017

 

La receta presentada en esta edición de FERCAM 2017 será Escabeche de Cordero Manchego. Mayte Jiménez, otra vez, ha querido dar una vuelta más a las infinitas posibilidades de elaboración gastronómica que tiene este producto. Ya en su día, en la pasada edición de Fersama (Feria del Sabor Manchego de Manzanares), presentó en su showcooking una receta inédita de Cordero Manchego al estilo Strogonoff, la cual resultó exquisita y el público asistente quedó encantado con esta nueva fusión de sabores en los que este producto estaba presente. Nuevamente, ha querido realizar esta receta basándose en un proceso de elaboración antiquísimo y muy propio de nuestra tierra: el escabeche. El escabeche es un proceso de marinado con vinagre, aceite, verduras y especias, con el fin de preservar y conservar el alimento cocinado durante largo tiempo, al margen de conferirle un sabor característico.

 

FERCAM

 

¿A qué esperáis?¡Las plazas para asistir a estas dos charlas/degustación son limitadas!

WhatsApp chat